El nivel inicial se concibe como la etapa de atención integral del niño y la niña. Esta propone contribuir a la formación integral de los educandos en una labor continua, interactiva, cooperativa y coordinada, definiendo el perfil del egresado del nivel preescolar en función de cuatro aprendizajes fundamentales: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a convivir y Aprender a ser.
En nuestro centro, para dar respuesta a estas necesidades se dispone de un espacio que le permite a los alumnos/as, desarrollarse de manera holística, ya que las actividades programadas están diseñadas para propiciar experiencias de aprendizaje significativo que les permiten a los niños y niñas, fortalecer sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico, permitiéndoles que sean autónomos, creativos capaces de construir conocimientos, participar en su entorno libre , convivir con tolerancia y respeto por los demás.
En atención a la diversidad del niños/as del nivel pre-escolar, realizamos adaptaciones curriculares, para que puedan acceder al conocimiento a través de las inteligencias múltiples.
Los materiales didácticos utilizados en el centro les permiten desarrollarse adecuadamente, ya que los mismos favorecen sus habilidades y destrezas psicomotoras, sociales y cognitivas.
La planta física está diseñada para que los infantes se desplacen libremente, de forma segura, fortaleciendo habilidades y destrezas que le permitan ejercitarse a través de la práctica deportiva y circuito de psicomotricidad adaptados a su edad.